El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, reconoció que no todos los migrantes venezolanos que fueron llevados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), en El Salvador, pertenecen al extinto Tren de Aragua.
En este sentido, agregó que, si se determina que algún migrante venezolano no pertenece a dicha banda delictiva, deberá ser deportado a su país natal, Venezuela, ya que su presencia en EEUU es ilegal.
“Si resulta que uno de ellos no pertenece al Tren de Aragua, sigue estando ilegalmente en los Estados Unidos y los salvadoreños pueden deportarlos a Venezuela, que es a donde debieron ir en primer lugar”, comentó Rubio.
Durante su declaración, Rubio resaltó que el grupo deportado incluía una combinación de personas, desde miembros de pandillas hasta individuos involucrados en actividades no productivas.
(Laiguana.tv)
BREAKING: @marcorubio backtracks and admits that Venezuelans sold to El Salvador were NOT necessarily members of Tren de Aragua.
— Camila (@camilapress) March 27, 2025
Rubio says the U.S. sent a “combination of people” who were “not productive to the United States” and who were “removable” by law. pic.twitter.com/fwJR10j3V4
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.