El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, reveló que la Agencia Central de Inteligencia (CIA en sus siglas en inglés) ha reconocido públicamente que Venezuela no está en guerra con Estados Unidos, lo cual no justifica la aplicación de la Ley de Enemigos contra los 238 connacionales que fueron extraditados a El Salvador.
“La propia CIA ha dicho que Venezuela no ha hecho ninguna acción bélica que implique estar en guerra en los Estados Unidos, es decir, está desmintiendo al propio gobierno estadounidense. Ese es un dato realmente interesante, porque el mundo entero sabe que unos migrantes que están en una nación, en este caso venezolanos en Estados Unidos, pueden considerarse o equipararse como integrantes de un movimiento armado”, explicó Saab durante su participación en el programa “Análisis Constitucional”, conducido por Oscar Schémel.
Saab también recordó que los migrantes deportados al CECOT fueron tildados como “terroristas” por el simple hecho de lucir tatuajes corporales, dado a que no tenían algún tipo de armamento que pudiese atentar contra la seguridad del territorio estadounidense.
“¿Dónde están las armas? no tienen, ¿Dónde están los fusiles y las bombas? nada, no tienen nada, ¿Qué es lo único que tienen? unos tatuajes. Uno llevaba un tatuaje del Real Madrid, el otro tenía un tatuaje con el nombre del papá, de la mamá y había uno que tenía un San Miguel Arcángel, ¿Qué tiene que ver eso? Son las únicas pruebas que tienen, ellos mismos lo reconocen”, cuestionó el fiscal.
Sin derecho a nada
No conforme con privar a los migrantes de su derecho a la defensa y a la justicia, las autoridades salvadoreñas y estadounidenses borraron las fotografías de sus respectivos teléfonos celulares, a fin de erradicar toda evidencia que exaltara este perjurio jurídico y anticonstitucional a escala global.
“Por eso el juez federal critico la acción, la paralizó. Con todo y que la paralizó, el gobierno estadounidense violó expresamente esa disposición judicial. Ese mismo juez Federal dijo: ‘No, un momento, esto se fue de control. Esto no tiene lógica, no tiene sentido’, lo que genera un precedente inédito en la historia judicial. Yo pienso que es una excusa para escalar una situación, que Venezuela, estoy seguro, no va a caer en esa en esa trampa, pero también para develar máscaras”, reflexionó la máxima autoridad penal del país.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.