Este lunes 31 de marzo, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, anunció que su país defenderá los intereses de Repsol en Venezuela, luego de que el gobierno de Donald Trump amenazara con imponer aranceles y revocar licencias petroleras a empresas extranjeras que operan en el país.
«Yo mismo he estado en contacto con su CEO, estamos analizando esta decisión, intercambiando al respecto», expresó el ministro Albares.
Asimismo, agregó que no hay que precipitarse hasta conocer los detalles para entender las implicaciones y explorar los espacios de diálogo que aún existen, para resolver cualquier diferencia o aclarar cualquier duda que pueda tener la administración norteamericana.
Por su parte, la petrolera francesa Maurel et Prom y la italiana Eni han dicho que durante el fin de semana se les informó por parte del gobierno de Estados Unidos que se les había revocado sus respectivas licencias para operar en Venezuela.
Recordemos que la semana pasada, el Gobierno de Trump notificó a las empresas que revocaría estas autorizaciones que habían sido otorgadas por la administración de Jon Biden para asegurar la presencia de petróleo venezolano en refinerías de países como España o India.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.