El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, aseguró este martes que la civilización está en un momento de crisis institucional, por lo que la Organización de las Naciones Unidas no tiene como responder ―debido a que está financiada por Estados Unidos― al caso de migrantes venezolanos que fueron trasladados ilegalmente a El Salvador.
“Podrán tomar alguna acción vocal, mediática, pero no van a ir a tocar al monstruo que les mantiene”, dijo durante su participación en el programa de Laiguana.tv “Aquí y Ahora”, conducido por el periodista Julio Riobó.
Agregó que el secretario general de la ONU, António Guterres, no se ha pronunciado sobre el tema con claridad. “Las Naciones Unidas es una frágil institución que hay que cuidar, pero no tiene fuerza. Perdió la fuerza porque la delegó a quienes la financian, que son los grandes países, las grandes potencias”, subrayó.
En ese sentido, sostuvo que el Gobierno de Venezuela va a rescatar a los connacionales que están en El Salvador y afirmó que toda la narrativa que se montó con los migrantes “va a terminar como un mal recuerdo más temprano que tarde”.
(Laiguana.tv)
#AquíYAhora | "La ONU no va a tocar al monstruo que la mantiene": Jorge Arreaza sobre el caso de migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador (+Exclusiva)
— LaIguanaTV (@la_iguanatv) April 1, 2025
• @jaarreaza
• @JRioboVTV pic.twitter.com/3Ep6et4Rpu
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.