El director de Laiguana.tv, Miguel Ángel Pérez Pirela, reiteró su rechazo hacia las acciones xenófobas y racistas del mandatario salvadoreño Nayib Bukele, cuyo gobierno no solo ha privado de libertad a 245 venezolanos, sino que también los ha deshumanizado al negarles su derecho a la defensa y todo aquello que conlleve a un trato digno.
Pérez Pirela relató que se encontraba en la Universidad de La Habana, realizando los preparativos para un coloquio internacional de comunicación, cuando se enteró del primer secuestro de migrantes, orquestado por Bukele en complicidad con la administración de Donald Trump.
“Yo no podía creerlo, a mí se me bajó la tensión cuando yo vi este show, este espectáculo, que montó este fascista, este racista, este xenófobo de Bukele, con aviones, con drones, agarrando estos muchachos qué podría ser familia de uno, amigo de uno, compañero de uno”, explicó durante la emisión más reciente del programa Desde Donde Sea.
La esclavitud del siglo XXI
Recordó que las autoridades norteamericanas y salvadoreñas hicieron uso de la fuerza bruta para trasladar y retener a los migrantes criollos.
“Estaban esposados, humillados, vejados, cabizbajos, arrastrados, cacheteados, escupidos. En ese entonces dije: ‘Se atrevieron a tanto’. Bukele cobrando como si fuera cabeza de ganado, o esclavos del 1600, cobrando por cada uno de ellos 20.000 dólares. Por cada vuelo 20 millones de dólares y metiéndolos en esos campos de concentración. Porque Bukele se ha convertido en el carcelero de los Estados Unidos, del gobierno de los Estados Unidos, de Donald Trump”, precisó el también filósofo.
Asimismo, Pérez Pirela trajo a colación la visita de la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
“Ella felicitó a Bukele por sus acciones xenófobas, racistas, fascistas contra los venezolanos y las venezolanas, sin juicio, atentando contra los derechos humanos al encarcelarlos en El Salvador, cuando ninguno ha cometido delito en El Salvador, y si acaso alguno cometió delito en los Estados Unidos, pues tiene que pagar en los Estados Unidos. En pleno siglo XXI vemos a venezolanos y venezolanas de bien que emigraron, que mejor dicho fueron empujados a migrar con sanciones, con bloqueos, con operaciones psicológicas, de pronto son tratados, ni siquiera como animales, peor, y sin ningún tipo de amparo jurídico son echados a ese campo de concentración”, denunció el también escritor.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.