El presidente Nicolás Maduro manifestó su complacencia por la decisión tomada por un juez federal de Estados Unidos, que impide que el gobierno estadounidense le quite el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a migrantes venezolanos que se encuentran en esa nación.
Así lo expresó este martes 1 de abril durante la transmisión de su programa Con Maduro Live de Repente.
“Me parece una buena decisión de este juez que le garantice a los venezolanos migrantes en Estados Unidos su derecho a permanencia, a trabajo, su derecho a juicio, su derecho en todos los sentidos de los derechos civiles, jurídicos, sus derechos humanos. Saludo la decisión del juez que bloqueó la decisión de la administración Trump de quitarle el TPS a más de 170.000 venezolanos y venezolanas”, indicó.
El primer mandatario recalcó que estos connacionales salieron del país debido a las sanciones y el bloqueo impuesto por Estados Unidos, además de la campaña mediática impulsada por voceros de la extrema derecha, quienes les hicieron creer que la solución a sus problemas estaba fuera del país.
“Salgo en defensa de los migrantes venezolanos que viven en los Estados Unidos de Norteamérica. Ya saben ustedes cuál fue la causa la guerra económica brutal de las sanciones que pidió la extrema derecha oposicionista y que le hizo tanto daño al país. Y luego, bueno, los llamaron, los atrajeron, se los llevaron y ahora qué, los van a patear. No”, destacó.
Cabe recordar que el pasado lunes 31 de marzo, el juez federal de California, Edward Chen, dictó una sentencia que bloquea la decisión del gobierno gringo de poner fin al TPS, lo que afectaría a miles de venezolanos radicados en Estados Unidos.
El texto, de 78 páginas, precisa que hay más de 600 mil connacionales con estatus legal para residir y trabajar temporalmente en ese país.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.