El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles rechazó este 2 de abril las recientes sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela en materia de hidrocarburos.
Indicó que Venezuela es un país petrolero y que, a medida que las empresas petroleras sean retiradas del territorio nacional, se puede «volver al contrabando».
El opositor refirió que, aunque él se opone al gobierno del presidente Nicolás Maduro, no está de acuerdo con las sanciones, ya que terminan afectando al pueblo venezolano.
En este sentido, agregó que aquellos que insisten en aplaudir las sanciones y pedir que le quiten los recursos al país, pensando que es un daño que le generan solamente al gobierno, están equivocados.
«¿Acaso no aprendimos de lo que vivimos hace unos años atrás? Que se vaya una empresa extranjera de este país, es una desgracia para los venezolanos», expresó el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles.
Asimismo, señaló que el presidente Nicolás Maduro no es el dueño del país, sino los venezolanos que se quedaron en él. «Eso es una circunstancia, así como les digo que nos oponemos a este gobierno, también nos oponemos a cualquier medida que afecte la vida de la gente».
De esta manera, Capriles señaló que apretar la economía a Venezuela significa que los trabajadores en los hospitales tengan menos recursos, que los pensionados sufran más. «Yo no puedo estar de acuerdo con esto, por la política, por la puja de poder», añadió.
(Laiguana.tv)