En Estados Unidos, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, propuso que los adolescentes mayores de 14 años trabajen en horas de la noche, para «solucionar» la demanda de empleo que tienen las empresas del Estado, ante la falta de mano de obra que desempeñaban los migrantes deportados.
De acuerdo con El País, el proyecto de ley impulsado por los Republicanos en Florida, permitiría a los jóvenes de 14 años trabajar en turnos nocturnos, durante días escolares. Actualmente, el reglamento estatal señala que no pueden trabajar antes de las 6:30 a.m. o después de las 11:00 p.m.
Asimismo, dicha propuesta establece que los adolescentes, entre 16 y 17 años, trabajen turnos completos, de más de ocho horas y hasta 30 horas a la semana, durante el año escolar, sin descansos obligatorios.
DeSantis señaló que los menores podrían tomar puestos como la atención al cliente. «Así eran las cosas cuando yo era niño», manifestó.
Tras las deportaciones masivas, adoptadas por el presidente norteamericano, Donald Trump, los expertos han alertado sobre las consecuencias económicas que podrían traer estas acciones para el país, debido a la dependencia de la mano de obra de los migrantes.
En el caso de Florida, se estima que el 8% de la fuerza laboral es realizada por migrantes indocumentados.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.