miércoles, 16 / 04 / 2025
– Publicidad –

«No dejan ni que un cura los visite»: Maduro denuncia violación masiva de DDHH de migrantes en El Salvador

Publicado el

Este miércoles 2 de abril el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que, si los gobiernos de los Estados Unidos y de El Salvador estuviesen actuando en la legalidad, los migrantes venezolanos que actualmente permanecen secuestrados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) deberían tener derecho a un abogado y al debido proceso. “Ninguno ha cometido delito en El Salvador”, señaló.

“Ya tienen tres semanas allá, secuestrados, y no ha habido posibilidad de que un cura católico los visite. No ha habido posibilidad de que sus abogados los visiten. Los tienen desaparecidos. Son delitos graves de lesa humanidad que está cometiendo el gobierno de El Salvador”, recalcó el jefe de Estado, durante la reinauguración del Hospital Tipo I «Dr. Eudoro González», en la comunidad de Carayaca, en el estado La Guaira.

“Dicen que esos muchachos son delincuentes. ¿Dónde están las pruebas? ¿Dónde está el juicio? ¿Dónde los enjuiciaron? No hay pruebas”, agregó.

Maduro precisó que, si estos connacionales cometieron algún tipo de delito, lo cometieron en EEUU y, por ende, deberían ser enjuiciados allá.

“Que los enjuicien en Estados Unidos. Porque dicen que son matones, violadores, etcétera. ¿Dónde están las pruebas? ¿Qué juez ordenó la deportación? ¿Qué juez ordenó, según las leyes de Estados Unidos, que este grupo de muchachos secuestrados, migrantes, trabajadores, fueran depositados en una cárcel, en un campo de concentración en El Salvador? ¿O es que El Salvador es parte de los Estados Unidos?”, se preguntó el Presidente.

“Por donde lo veas, es una violación masiva de los derechos humanos de estos migrantes. Es una injusticia parecida a la persecución a la que fue sometida el pueblo judío por los nazis, en la Alemania de los años 30 y 40”, puntualizó.

El Primer Mandatario, en este sentido, reiteró que, si esta detención hubiese sido legal, los migrantes debieron tener un juez natural, derecho a la visita de sus abogados y derecho al debido proceso.

“¿Qué delitos cometieron estos muchachos en El Salvador, si ninguno conoce El Salvador? Es una persecución”, concluyó Maduro.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category