El presidente Nicolás Maduro calificó de “infamia” el señalamiento hecho por el Gobierno de Estados Unidos contra la migración venezolana, al catalogar a los connacionales de delincuentes y de ser miembros del Tren de Aragua.
“Rechazo la infamia de que la migración venezolana es el Tren de Aragua o son delincuentes, migrar no es delito y nuestros migrantes son gente buena, trabajadora, honesta”, afirmó el jefe de Estado este miércoles 2 de abril.
Asimismo, instó a la administración de Trump a “abrir los ojos”, ya que si llegaron venezolanos a los Estados Unidos “fue por culpa de las sanciones y el bloqueo que ustedes mismos impusieron a nuestra economía”.
Por tal motivo, recalcó que no se trató de un plan diseñado por Venezuela para “invadir” a Estados Unidos.
El Primer Mandatario Nacional cuestionó, nuevamente, el trato dado a los migrantes venezolanos en El Salvador. “¿Qué juez internacional ordenó que este grupo de jóvenes migrantes trabajadores fueran confinados en lo que equivale a un campo de concentración en El Salvador? ¿Acaso El Salvador se ha convertido en territorio estadounidense?”, manifestó.
“Debemos alzar nuestra voz unida para protestar y exigir la liberación inmediata de todos nuestros compatriotas en El Salvador. Ellos tienen derecho a asistencia legal, a conocer los cargos en su contra y a un debido proceso”, aseveró el mandatario venezolano.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.