La periodista venezolana Madelein García aseveró que detrás del secuestro de venezolanos en El Salvador está presente la extrema derecha nacional, a fin de tener a su disposición los chivos expiatorios que proyecten una imagen negativa del país, bien sea para presentarlos como refugiados o prescindir de sus servicios para luego catalogarlos como delincuentes.
“La narrativa de la oposición dice que este es el país con mayores refugiados y migrantes del mundo (alrededor de 7 millones) ¡Por favor! ¿Qué guerra hay acá parecida a lo que ocurre en Gaza, Libia, Siria? Que sí tienen desplazados y refugiados por la guerra que ellos mismos han generado”, cuestionó durante su participación en el programa “Esto NO es un misil”, conducido por el diputado Alberto Alvarado.
Aseguró que en Estados Unidos se está cocinando una pelea interna que necesita de los venezolanos para justificar sus agresiones y vejaciones que condecore a un ganador en este macabro juego de intereses.
“¿Por qué ahora necesitan cambiar completamente el panorama? Porque es una pelea interna y los venezolanos están secuestrados en un margen, como un territorio invisible donde están allí, como carne de cañón para que ellos (autoridades estadounidenses) desde adentro puedan solucionar sus problemas internos. Lo más grave y macabro de todo esto, es que la extrema derecha expuso a los venezolanos a esa situación, hacerlos rehenes de una situación interna de Estados Unidos y utilizar a los venezolanos para esa pelea interna”, denunció García.
¿Quiénes juegan?
García aseveró que Donald Trump es uno de los principales participantes, sobre todo, cuando se trata de las disputas políticas que se generan en Florida.
“Es un estado que genera votos, así que ejerce presión en Donald Trump, para que él también pueda manejar su ajedrez interno. Entonces, en medio de todo este cuento, están las venezolanas y venezolanos que se van moviendo de acuerdo a sus intereses y de acuerdo a su pelea interna”, agregó.
Por su parte, Marco Rubio también está muy implicado en esta lucha por el poder, al punto, que hoy en día Trump se está lavando las manos en lo que respecta a la extradición.
“Es un enemigo declarado de Venezuela y del Caribe. Él no es un humano, es una cosa que parió esta tierra. Resulta ser que el tipo le presenta todo eso a Donald Trump (las deportaciones), quien se sacude las manos y dijo: ‘No firmé eso, lo firmó Marco Rubio’ (cuando lo del primer secuestro del CECOT). Se lavó las manos, me imagino que Donald Trump está harto y le dio permiso a Rubio para encargarse de Venezuela, ‘Haz tú con Venezuela lo que te la gana y ve a ver’. Yo lo que necesito es eso, porque el tipo es pragmático. Lo que necesita Trump es tener su camino libre para hacer su plan económico y su plan como un empresario”, consideró García.
La también corresponsal de teleSUR añadió que el incremento de los aranceles forma parte de la nueva agenda económica de Trump.
“Volteó la tortilla, lo que hay que preguntarse es si el mundo va a dejarse voltear la tortilla, ya que él (Trump) dijo abiertamente que se trata de una guerra comercial”, destacó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.