miércoles, 16 / 04 / 2025
– Publicidad –

Leíto Oficial enfrentará cargos por delitos de odio contra venezolanos: Esto dijo Diosdado

Publicado el

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó que el tiktoker Leonel Moreno, mejor conocido como “Leíto Oficial”, enfrentará cargos por delitos de odio en contra de los venezolanos mientras este estuvo en los Estados Unidos.

Durante las declaraciones, tras el retorno de 313 connacionales en un vuelo del Plan Vuelta a la Patria desde México, hoy 03 de abril, Cabello detalló que sus acciones en territorio norteamericano estigmatizaron el gentilicio de nuestra nacionalidad, causando un grave daño a los connacionales en el extranjero.

“Está comprobado, es público, notorio y comunicacional, la campaña que tenía ese caballero contra los venezolanos y las venezolanas. Varios han puesto denuncias ante los organismos y ahora está siendo procesado en Venezuela por los delitos cometidos contra los venezolanos, que están contemplados en la Ley del Odio, eso es así, tan sencillo, quien cometa delito, será llevado a los tribunales, llámese quien se llame”, sentenció.

Los órganos de seguridad detuvieron a Leíto Oficial y fue entregado al Ministerio Público, donde será imputado por las mencionadas acusaciones, que, de acuerdo a las leyes de la nación, estaría enfrentando una pena de entre 10 y 20 años de prisión, según lo expresó el periodista Eligio Rojas en su cuenta de la red social X.

Moreno regresó a Venezuela en un vuelo del Plan Vuelta a la Patria el pasado 25 de marzo junto con otros 177 connacionales, quienes, en palabras de Cabello, querían agredirlo por ensuciar la imagen del migrante venezolano, por lo que se tuvo que proceder a brindarle protección especial, a fin de evitar un linchamiento.

Esta persona usaba su perfil de TikTok para promover la ocupación ilegal de viviendas en Estados Unidos, luego de ingresar a ese país de forma ilegal en 2022 por el Paso del Águila, en Texas. Fue aprehendido por funcionarios del ICE en Gahanna, Ohio, en 2024, luego de ser calificado por el ente migratorio como fugitivo.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category