El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Luis Granko, anunció que se aplicará una nueva restricción relacionada con la emisión de las licencias de conducir en el país.
Durante el programa «Al Ritmo de la Seguridad» de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Granko informó que serán suspendidas las licencias de segundo grado para los menores de edad, con el propósito de fortalecer la seguridad vial y proteger a las futuras generaciones.
«Esta medida forma parte de nuestra campaña de sensibilización dirigida a los motorizados y busca preservar la vida de los jóvenes del país. De acuerdo con lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre, estas licencias permiten conducir motos de hasta 80cc, un tipo de vehículo que ya no está disponible en el mercado», indicó el presidente del INTT.
Asimismo, Granko precisó que se encuentran trabajando diariamente en las calles, a través de operativos, para concienciar al gremio motorizado y fomentar la cultura vial responsable, con el fin de responder a las necesidades del pueblo.
Por otra parte, explicó que, por medio de la campaña «Dale un para’o al Sandoval», se promueve el respeto a los límites de velocidad, así como la disminución del traslado de menores o de más de dos personas en una motocicleta, para evitar futuros accidentes.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.