Este jueves 3 de abril arribó al país un segundo vuelo con 198 migrantes venezolanos provenientes del estado de Texas, Estados Unidos. Estos llegaron al país desde Honduras en un avión de Conviasa, luego de ser enviados allí por un avión estadounidense.
Previamente, en horas de la mañana, había arribado un primer vuelo con 313 connacionales provenientes de México, a través del Plan Vuelta a la Patria.
Este segundo grupo de connacionales llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, ubicado en el estado La Guaira, y fueron recibidos por el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.
De acuerdo con el ministro, ninguno de los repatriados pertenece a la extinta organización criminal El Tren de Aragua.
«Vienen 198 repatriados, de los cuales 12 son del sexo femenino y el restante del sexo masculino. De acuerdo con la evaluación que han hecho las autoridades venezolanas en cuanto a registros policiales, en cuanto a los antecedentes, no hay ni uno que tenga solicitud internacional», destacó el funcionario.
«Si hay personas con registros policiales, una vez que lleguen acá, como bien se ha indicado en todas las oportunidades, serán chequeados exhaustivamente por nuestras autoridades y los que tengan deudas con la justicia pasarán a otra sesión», agregó.
Este vuelo se une a los tres anunciados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que llegarán esta semana al país. El tercer vuelo se espera para este mismo viernes a las 6 de la tarde.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.