Este jueves 03 de abril, el canciller Yván Gil sostuvo una reunión con el viceministro y presidente del Instituto de Estudios Políticos e Internacionales (IPIS) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, en la cual ratificaron la firme hermandad bilateral.
Gil destacó en una publicación de Telegram la lucha conjunta en foros multilaterales para denunciar las agresiones económicas de Estados Unidos contra ambos pueblos, así como sus acciones fascistas en contra de los migrantes.
A la par, manifestó el rotundo apoyo a la nación persa, que es víctima de amenazas “contra de su integridad, las cuales son intolerables”.
Por lo tanto, reafirmó la alianza con estos socios estratégicos y el compromiso en la cimentación de un mundo multicéntrico y pluripolar en favor de la paz.
Por su parte, el canciller iraní calificó el encuentro como “cordial”. A propósito de las excelentes y amistosas relaciones entre ambos países, expresó la solidaridad de Teherán con el pueblo y Gobierno de Venezuela ante las operaciones hostiles de EEUU.
“Espero que, sobre la base de la gran voluntad existente en las autoridades de los dos países, como se destacó en la reunión de hoy, seamos testigos de un mayor desarrollo y profundización de las relaciones entre Irán y Venezuela en el futuro próximo”, concluyó.
(Laiguana.tv)
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.