Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) concedió la libertad condicional humanitaria a un migrante venezolano que viajó a Estados Unidos con el objetivo de donar su riñón a su hermano y así así poder salvar su vida.
De acuerdo con lo que reportan medios internacionales, el connacional responde al nombre de José Gregorio González, quien emprendió su viaje hacia el territorio norteamericano, con el único propósito de auxiliar a su hermano, José Alfredo Pacheco, el cual sufre de una insuficiencia renal terminal que médicos estadounidenses le habrían diagnosticado poco después de llegar a ese país en 2022.
González se encontraba detenido con una orden de deportación luego de haber ingresado a EEUU a través de la aplicación “CBP One”, luego de un primer intento fallido. Gracias a la intervención de sus abogados, fue liberado temporalmente. Actualmente se encuentra con Pacheco en la casa de este último ubicada en Cicero, Illinois, y acompañarlo en la continuación de sus tratamientos antes de realizar la cirugía de trasplante.
Se supo que José Alfredo Pacheco, de 37 años de edad, emigró a Estados Unidos desde Venezuela en 2022, pero al poco tiempo de llegar, comenzó a experimentar severos problemas de salud. Los médicos le diagnosticaron insuficiencia renal por lo que requeriría de diálisis para poder mantenerse con vida. Sin embargo, su salud fue deteriorándose, por lo que su única salvación sería un trasplante de riñón.
Ante esta situación, su hermano, José Gregorio Gonzales tomó la decisión de ir al territorio norteamericano para donar su órgano, hasta que fue intervenido por el ICE y lo tuvieron retenido hasta que se logró su liberación temporal.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.