A juicio del filósofo y comunicador, Miguel Ángel Pérez Pirela, el pueblo venezolano está siendo víctima de una guerra de quinta generación que tiene varios frentes y que tiene como finalidad arrebatarle su autoestima.
Así lo aseguró durante una entrevista concedida al exconstituyente y director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, quien además es conductor del programa Análisis Situacional que se transmite por Globovision.
Para él la palabra clave de esta nueva etapa de lo que llamó “una guerra total”, es la “sincronización”, pues todos los ataques se dan desde distintas áreas y al mismo tiempo.
“Quiero empezar este análisis con una palabra: La sincronización. Yo planteo una guerra total que está en curso contra Venezuela y esta guerra tiene tres campos de batalla fundamentales, y yo colocaría un cuarto que es el mediático. Digo sincronización porque los ataques, a diferencia de otros momentos, están alevosamente, estratégicamente sincronizados. Cuando digo sincronización me refiero también a este nuevo tipo de comunicación 2.0”, refirió.
El también escritor y analista político destacó que “tenemos 25 años aguantado arremetidas, resistiendo ataques de todo tipo”. “El pueblo venezolano tiene una especie de doctorado en resistencia económica, mediática, diplomática, incluso militar, porque esta guerra es de quinta generación”, aseveró.
Puntualizó que los ataques constan de tres elementos, uno de ellos está relacionado al tema de los migrantes.
“Primer elemento, el tema de los migrantes. Aterriza un avión de los Estados Unidos en El Salvador, de pronto vemos el horror, primer ataque. Lo impensable, ciudadanos venezolanos y venezolanas, no sabemos si chavistas, independientes u opositores, que podrán ser nuestra madre, primo, hermano, nuestra tía, llegan esposados de pies y manos, en medio de cachetadas, los arrodillan, les cortan el pelo. Es decir, es algo que realmente pasa todos los límites de lo que hemos visto hasta hora y nos hace pensar en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial y hasta en los barcos que traían a nuestros hermanos africanos, justo después del Renacimiento, te estoy hablando de los años 1500, 1600, 1700”, añadió.
En este sentido puntualizó que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, “tiene un campo de concentración” en El Salvador. “Este es el primer elemento de esta guerra total, y es tratar de humillar, de mal poner, de esclavizar, secuestrar a nuestros conciudadanos. Esto tiene que ver con elementos simbólicos para atacar el autoestima del venezolano. Ya de antes de esto era el ‘me iría demasiado’, después Veneka. Se está dando desde hace décadas un ataque, no solamente para mal poner al venezolano, sino para humillarlo, quitarle su autoestima. Después fue el Tren de Aragua y ahora van sobre la soberanía física del ciudadano, te esposo, te arrodillo, te corto el pelo, te humillo, te cacheteo, te secuestro”, señaló el entrevistado.
Para más detalles sobre la entrevista, haga clic en el video adjunto.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.