Quince estudiantes de la Escuela Juan Antonio Paredes, ubicada en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo, estado Zulia, se intoxicaron tras consumir caramelos masticables de las marcas «Lokiños» y «Fruti Candy», que presuntamente estaban contaminados.
A esta conclusión llegaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras las primeras averiguaciones.
El caso se dio a conocer la tarde del pasado viernes 4 de abril, cuando los padres y representantes recibieron la notificación de lo ocurrido por parte del personal de la institución, situada en la localidad Lago Azul.
Según reseñó Últimas Noticias, fuentes policiales señalaron que los dulces fueron distribuidos en una actividad de instrucción premilitar y, al parecer, comprados en el centro de la capital zuliana.
Inmediatamente los estudiantes presentaron vómitos, mareos y desmayos lo que alertó de una eventual contaminación o falsificación de los caramelos.
Los afectados fueron atendidos por integrantes del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.
Dos casos previos
Vale recordar que el pasado mes de febrero, 14 estudiantes del colegio Rafael Urdaneta, situado en Catia La Mar, estado La Guaira, fueron trasladados a un centro asistencial por ingerir unas gomitas contaminadas.
Un estudiante del centro educativo habría compartido la chuchería. Las víctimas fueron llevadas al hospital Doctor Rafael Medina de Pariata.
También en el mencionado mes, pero en Barinas, 13 estudiantes del liceo Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicado en el municipio Antonio José de Sucre, presentaron mareos, náuseas y problemas respiratorios, por lo que fueron trasladaron al hospital José León Tapia de Socopó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.