El vuelo de Netanyahu a Washington se ha alargado para evitar su arresto tras una orden de captura emitida en su contra por la Corte Penal Internacional (CPI).
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aterrizó el domingo por la noche en Washington tras concluir una visita a Budapest, capital de Hungría.
El vuelo de Netanyahu a la capital estadounidense se vio forzado a tomar una ruta más larga para sobrevolar bases militares estadounidenses en caso de que pudiera verse obligado a aterrizar por urgencia en un país que pudiera arrestar al premier israelí, según ha informado el diario israelí Haaretz.
La aeronave evitó sobrevolar países europeos como Irlanda, Islandia y los Países Bajos, donde las autoridades israelíes preveían que acatarían la orden de arresto de Netanyahu de la CPI en caso de un aterrizaje de emergencia.
La visita de Netanyahu a Hungría fue la primera que realizó a suelo europeo desde que la Corte de La Haya emitiera el 21 de noviembre órdenes de arresto contra Netanyahu y su exministro de asuntos militares Yoav Gallant, acusados de crímenes de guerra por el genocidio en la Franja de Gaza, que se extiende desde octubre de 2023.
Para evitar el arresto de Netanyahu, el Gobierno del primer ministro húngaro, Victor Orbán, anunció el jueves la retirada de su país de la CPI, lo que desató una ola de críticas y condenas a nivel internacional.
(hispantv.com)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.