El diputado y conductor del programa “Esto NO es un misil”, Alberto Alvarado, analizó junto a un grupo de jóvenes los diversos planes que se han ejecutado en contra de Venezuela durante los últimos 12 años y quiénes han estado a la cabeza de dichos planes.
Durante el análisis hicieron un recuento de lo que comenzó en el año 2014 con la declaración de Barack Obama, quien emitió un decreto que calificaba a Venezuela como “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos de América”, y que desde entonces ha servido como puente para atacar a los venezolanos, enjutando una base para la guerra económica.
Estados Unidos, sin duda alguna, ha utilizado diversas fases de presión en contra del pueblo venezolano; una de ellas fue el desabastecimiento de los productos de la cesta básica alimentaria, las guarimbas y excesivas colas para poder comprar.
Todas estas acciones en contra del país fueron realizadas en conjunto con la extrema derecha venezolana que financiaba hechos como la colocación de guayas en las carreteras para degollar a los motorizados que transitaban por ciertas zonas del territorio venezolano, la quema de personas por el color de piel, entre otras cosas, solo con el fin de inculpar al gobierno revolucionario.
En este sentido, los jóvenes resaltaron la aprobación de la constituyente, lo cual generó un poco de calma; sin embargo, la oposición venezolana y Estados Unidos continuaban cocinando nuevas estrategias que perjudicaran al pueblo de Venezuela. De allí sale en el 2019 la autoproclamación como «presidente interino» del actual prófugo de la justicia venezolana Juan Guaidó, lo que trajo con él planes de invasión, atentados, ataques a los servicios públicos y afectación del salario mínimo.
También los gobiernos extranjeros deciden administrar los recursos de la nación para supuestamente atender la crisis migratoria que ellos mismos habían provocado. Luego, en el año 2020, se declara emergencia sanitaria mundial tras el Covid-19 y muchos migrantes venezolanos sufrieron e incluso murieron porque no eran atendidos a tiempo, solo por ser venezolanos.
Es allí donde muchos deciden regresar a su patria incluso caminando, por lo que fueron recibidos en la frontera por el gobierno venezolano. Mientras que en el 2021 sigue el mismo juego macabro de la guerra económica, también la oposición documentaba el recorrido de los migrantes venezolanos por la Selva del Darién y hacían creer que quienes se iban por allí eran unos verdaderos héroes; lo que no mostraban eran las barbaridades que pasaban durante el recorrido y que muchos no llegaron al destino que tenían planificado porque perdieron la vida.
Pero todo no acaba allí, llega el 2024 y la ultraderechista María Corina Machado asegura a la población venezolana que haría lo imposible por hacer que quienes migraron regresaran al país, una burla que le hizo a miles de madres venezolanas que confiaban en su palabra. Ahora Machado manifiesta que los migrantes son unos delincuentes y que fue merecido el traslado de ellos a la cárcel de El Salvador.
Ahora bien, ya van 4 meses del 2025 y Estados Unidos y El Salvador violan leyes internacionales secuestrando a los migrantes venezolanos. María Corina y la extrema derecha siguen apoyando estas acciones apátridas, incluso deciden entregar el Esequibo y pedir sanciones tras sanciones contra Venezuela y justificar la persecución: “pobre es igual a delincuente y delincuente es igual a Tren de Aragua”, acción que sataniza a cada uno de los connacionales.
Sin duda alguna Machado seguirá haciendo lo imposible para intentar llegar al poder a través de planes desestabilizadores.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.