El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de inmoral e ilegal la guerra económica comercial desatada por el mandatario de EEUU, Donald Trump, contra el mundo.
Así lo manifestó el dignatario este lunes 7 de abril durante la edición N° 75 del programa Con Maduro +.
«Es un error desatar una guerra económica comercial mundial, es inmoral hacerlo. Así como es ilegal e inmoral infringir daño a los países del mundo para colonizarlos», enfatizó.
Señaló que las medidas coercitivas que durante años el imperialismo gringo ha impuesto contra naciones como Nicaragua, Cuba y Venezuela, ahora es aplicada a todo el planeta.
«Ahora resulta que las sanciones, la coerción y la guerra económica es contra el mundo. Desde Venezuela decimos que cese la guerra comercial contra el mundo, que cesen las sanciones contra los pueblos que queremos independencia», subrayó.
El jefe de Estado aseguró que en medio de esta situación, Venezuela debe seguir enfocada en impulsar la producción nacional y consolidar su crecimiento económico.
«A la denuncia sumemos la acción y sigamos produciendo todo en Venezuela. (…) Más unidos que nunca para demostrar que el modelo que estamos construyendo en Venezuela es el modelo pertinente, invulnerable por las guerras económicas del mundo», añadió.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.