El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció la grave violación de derechos humanos que ha perpetrado Estados Unidos contra los migrantes venezolanos.
Así lo manifestó durante su discurso en la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, este 9 de abril.
El mandatario aseguró que los connacionales han sido sometidos a «la agresión civilizatoria más grave desde la época del fascismo y del nazismo contra los pueblos migrantes en los Estados Unidos».
«Todos nuestros migrantes están siendo perseguidos como delincuentes, pero de manera especial denunciamos desde Venezuela la aplicación de una ley contraria al derecho público y a los derechos humanos a nivel internacional como es la Ley contra Enemigos Extranjeros de 1798, una ley anacrónica sin pies ni cabeza», añadió.
El jefe de Estado enfatizó que con dicha ley se «criminaliza de manera directa a cualquier migrante para capturarlo y luego expulsarlo y meterlo en las peores condiciones en un campo de concentración que funciona como cárcel en El Salvador».
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.