El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles 9 de abril, que la Organización Mundial de Comercio (OMC) “quedó sepultada”, tras el anuncio realizado en días recientes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer sanciones a casi todos los países del planeta.
Así lo expresó durante su participación en la IX cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrolló en Honduras.
Señaló, además, que esta medida “ha desatado lo que se puede calificar hoy como el fin de la globalización occidental”.
Agregó que la OMC “quedó sepultada bajo los misiles de la guerra arancelaria”, y recalcó que este organismo “quiere imponer a contrapelo un modelo hegemónico que sencillamente ponga fin al mundo multipolar que ha nacido en las últimas décadas con el desarrollo económico de nuevas potencias, de nuevos países y de nuevas regiones”.
En este sentido, precisó que la guerra comercial que acaba de iniciar el mandatario estadounidense dejó “heridos de muerte los acuerdos bilaterales y multilaterales en materia de comercio”.
Sin embargo, dejó claro en su intervención, que nuestro país se enfrenta a esta nueva agresión imperial.
“Actualmente vivimos dos agresiones, una de carácter económico y una de carácter humanitario contra nuestros migrantes. La ofensiva que hay contra el mundo entero, contra nuestra región para tratar de imponer una época de dominación imperial, nos obliga a plantearnos un despertar colectivo de la conciencia de los pueblos”, dijo.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.