La futbolista venezolana Deyna Castellanos anunció que no participará en la reciente convocatoria de la Vinotinto por temor a no poder regresar luego a Estados Unidos, debido al problema migratorio que viven los migrantes en territorio norteamericano, causado por el presidente de esa nación, Donald Trump.
La delantera del Portland Thorns manifestó en declaraciones su pesar por no jugar con la selección nacional, pero teme que, si deja la nación estadounidense, no pueda volver a entrar, al igual que otras atletas con estatus migratorio que juegan en la liga de balompié femenino estadounidense.
“Yo tengo una responsabilidad aquí. Obviamente estoy bajo contrato y la incertidumbre de que puedo ir a casa, pero no saber si puedo volver es algo que da mucho miedo, no sólo para mí, sino para las jugadoras de la liga. Fue muy triste que no pudiera ir con la selección nacional”, expresó Castellanos.
Algunas fuentes deportivas aseguran, por su parte, que la ausencia de Castellanos con la oncena venezolana se debe a una “falta de claridad” en cuanto a las restricciones para entrar en Estados Unidos, situación similar que han padecido y sufrido cuatro jugadoras de Zambia, que tampoco viajaron con su selección para evitar problemas en su regreso a Norteamérica.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.