El canciller de la República, Yván Gil, se refirió este viernes al golpe de Estado, por parte de la derecha, el 11 de abril de 2002 en contra del entonces presidente de la nación, Hugo Chávez Frías.
“El intento de derrocamiento del 11 de abril de 2002 es un contundente recordatorio de que la derecha ha utilizado siempre el mismo libreto fascista”, expresó el diplomático bolivariano a través de su cuenta en Instagram.
Gil recordó que ese día sectores de la ultraderecha, en compañía de medios de comunicación privados y empresarios, emprendieron un ataque desestabilizador contra el Estado, la democracia, sus instituciones y la voluntad del pueblo que decidió que Chávez sería quien asumiría las riendas de la patria.
Reseñó que dicha acción extremista emergió de un “profundo odio hacia las políticas de inclusión social y las reformas económicas que beneficiaban a las clases populares”.
Chávez fue secuestrado y se proclamó un gobierno dictatorial. Sin embargo, la acción del Poder Popular no se hizo esperar y en tan solo 48 horas el líder de la Revolución Bolivariana regresó a Caracas sano y salvo.
“El 11 de abril nos reafirma que la Revolución Bolivariana es invencible. ¡No volverán!”, concluyó Gil.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.