La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) informó que Venezuela fue seleccionada como anfitriona del Campeonato Suramericano Masculino Sub-17.
El Ministerio de Deportes indicó que dicho evento se efectuará en San Juan de Los Morros, estado Guárico, del 11 al 17 de octubre de este año.
El gobernador de esta entidad y presidente de la Federación Venezolana de Voleibol, José Manuel Vásquez, señaló que esta designación es un impulso para el desarrollo de este deporte dentro de la juventud venezolana, rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Hasta la fecha, cinco atletas han sido convocados a la preselección Sub-17 masculina, ellos son: Víctor Canache (Guárico), Benjamín García (Lara), Osmar Guillén (Táchira), Sebastián Hernández y Julio César Calles (Miranda).
Asimismo, indicó que para la selección de los jugadores restantes se tomará en cuenta el talento emergente que surja en el Campeonato Nacional Sub-15, que culmina este lunes en Valera, estado Trujillo.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.