El movimiento Revolución Ciudadana denunció a través de sus redes sociales el fraude cometido por el gobierno de Daniel Noboa en la segunda vuelta presidencial que tuvo lugar en Ecuador este domingo 13 de abril y en la que el actual mandatario resultó favorecido.
En un comunicado publicado en su cuenta en X, la citada tolda política señala que rechazan “categóricamente los resultados oficiales anunciados este domingo debido a evidencia concluyente de fraude electoral sistemático” y solicitan una investigación sobre las irregularidades ocurridas el día de ayer.
Entre estas anomalías señalan la reducción de votos que tuvo su candidata, Luisa González, en esta ronda, en comparación con la primera vuelta que se llevó a cabo en febrero de este año.
Asimismo, se afirma que hubo “manipulación de actas oficiales: Decenas de actas oficiales sin firmas ni validez legal certificaron exclusivamente resultados favorables a Daniel Noboa, violando las normas básicas de transparencia electoral”.
Revolución Ciudadana destaca además que las “declaraciones anticipadas del CNE” influyeron en la percepción pública.
Otro de los puntos que se señala en el comunicado indica que “los resultados difundidos contradicen al menos una decena de encuestas independientes y modelos estadísticos reconocidos internacionalmente”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.