Este lunes 14 de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse sobre Venezuela durante una reunión con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, realizada en la Casa Blanca, donde acusó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de abrir las cárceles del país, supuestamente, para enviar delincuentes a territorio norteamericano.
Desde el Despacho Oval, el magnate aseguró que los índices de delincuencia y criminalidad en Venezuela se redujeron; sin embargo, atribuyó que esto se debe a que los delincuentes fueron enviados a EEUU.
«¿Pero qué otro problema tiene Venezuela? No tienen dinero, les hemos cortado el petróleo y les hemos puesto aranceles. Hablemos o no con ellos, saben lo que tienen que hacer. Venezuela no tiene dinero y tiene un comportamiento rojo», expresó Trump.
Durante este encuentro, el mandatario estadounidense agradeció a Bukele por recibir a cientos de migrantes en las cárceles de su país, así como por los acuerdos alcanzados entre ambas naciones para la expulsión de indocumentados acusados, sin ningún juicio, de criminales o terroristas. «Se lo agradecemos, ustedes nos están ayudando», manifestó.
Los acuerdos firmados entre ambos países, incluyen el pago de seis millones de dólares por parte de la administración de Trump a El Salvador, para retener migrantes en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.