Tras la reelección de Daniel Noboa como presidente de Ecuador, se ha desatado muchas dudas y teorías en cuanto al veredicto y transparencia del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), más cuando la victoria del candidato de la derecha parece estar asociada a una coacción premeditada.
Durante la lectura de los resultados, se pudo apreciar que Paolo Ponce Cadena, director del CNE, al igual que otros miembros del principal órgano electoral de dicho país, estaban siendo custodiados por al menos nueve funcionarios militares.
Desde luego, dicho pelotón estaba equipado con armas de fuego, como si se tratara del propio pinochetismo chileno (1973-1990).
Según el CNE ecuatoriano, Daniel Noboa obtuvo el 55,93% de los votos, mientras que la candidata de izquierda, Luisa González, registró el 44,07% de preferencia de los votantes.
“Estamos enfrentando el peor y más grotesco fraude electoral en la historia de Ecuador. No creo que pueda hacer mucho con más de 10 puntos de diferencia. Me niego a creer que haya un pueblo que prefiere la mentira antes de la verdad. Vamos a pedir el reconteo y que se abran las urnas”, denunció González.
(Laiguana.tv)
TENEBROSO
— Periodismo en buseta (@relicheandres) April 14, 2025
Los concejeros del @cnegobec aparecen en cadena nacional flanqueados por un pelotón de militares armados hasta los dientes. pic.twitter.com/2Ap2cHYQf4
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.