Las aerolíneas de China han recibido instrucciones oficiales para suspender todas las adquisiciones de nuevos aviones Boeing y congelar pedidos de repuestos y equipos estadounidenses, informa la agencia ‘Bloomberg’.
El detonante inmediato de esta decisión radica en la imposición de aranceles del 125% por parte de China sobre productos estadounidenses, una respuesta directa a los gravámenes del 145% aplicados previamente por Washington.
Según análisis de Bloomberg, estos impuestos tendrían un efecto devastador, no solo duplicarían el costo de los aviones Boeing, sino que harían financieramente inviables las operaciones con estos equipos en el mercado de China.
Asimismo, Aviation Flights Group señaló que la decisión, confirmada por fuentes cercanas al gobierno chino, solo permitiría excepcionalmente la entrega parcial de 10 unidades del modelo 737 Max ya contratadas por China Southern Airlines, Air China y Xiamen Airlines, cuyos trámites se completaron antes del 12 de abril.
El 2 de abril, Washington anunció la introducción de aranceles «recíprocos» sobre las importaciones de otros países. El tipo mínimo básico es del 10%, pero el arancel se calibra para cada país y es la mitad de lo que esos países cobran a las empresas que importan productos estadounidenses.
(Sputnik)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.