Trabajadores de la empresa mixta metalmecánica “Venezuelan Heavy Industries” (VHICOA), filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), participan en la construcción de dos desaladores de crudo, los cuales cumplen con la función de eliminar todo rastro de sal, agua y otros contaminantes sólidos del crudo extraído de los yacimientos.
Según reseña la nota informativa de PDVSA en su portal web, estos equipos de gran tonelaje fueron exitosamente trasladados desde Guayana, estado Bolívar, hasta el estado Anzoátegui, permitiendo así un incremento en la producción de este recurso en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, al igual que concluirá la activación del Centro de Facilidades para la Producción Temprana de la empresa “Petromonagas”, constituyendo una gran contribución de la clase trabajadora, cuyas herramientas, destaca el boletín, fue elaborada con mano de obra 100 por ciento venezolana.
Cabe mencionar que este megaproyecto, que conecta todo el sistema petrolero con los sectores de explotación de país, cuenta actualmente con un avance de aproximadamente 65 por ciento. Estos desaladores fueron certificados por inspectores de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME), procedentes de Colombia, México y Brasil.
De esta forma, la empresa VHICOA se ha convertido en una referencia metalmecánica de primer orden en América Latina, donde su fuerza laboral ha demostrado su capacidad para la fabricación de componentes de la más alta calidad para el campo energético.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.