A raíz de la condena de 15 años de prisión para el expresidente peruano, Ollanta Humala, por el caso de Odebrecht, su mujer, Nadine Heredia, solicitó asilo en la Embajada de Brasil a tempranas horas de la mañana de este martes 15 de abril, pues se le imputaron los mismos cargos que a su esposo, así como el mismo tiempo tras las rejas.
«La señora Heredia ha solicitado asilo a dicho país, en concordancia con lo establecido en la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual el Perú y Brasil son parte», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.
Asimismo, el ente aseguró que los gobiernos de Perú y Brasil «se encuentran en permanente comunicación sobre esta situación».
En cuanto a las imputaciones que pesan sobre la pareja, se señala que ambos recibieron activos irregulares e ilegales por parte de Odebrecht, con el objetivo de financiar la campaña presidencial del año 2006.
No es la primera vez que Perú enjuicia a un exmandatario peruano, siendo Alberto Fujimori uno de los más destacables a raíz de su tiránica política. A la lista se suma Alejandro Toledo, quien también fue financiado por Odebrecht y ahora debe cumplir una sentencia de 20 años de prisión.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.