Un total de 440 funcionarios de seguridad, entre Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Caracas, Protección Civil y Bomberos de Caracas, y 130 brigadistas resguardarán la procesión de este Miércoles Santo que partirá desde La Basílica Santa Teresa, hogar del Nazareno de San Pablo. Así lo informó este martes 15 de abril el encargado de logística del evento, Dorian González.
El portavoz explicó, durante un encuentro con la prensa desde la Basílica Santa Teresa, que ya cuentan con un completo dispositivo. Señaló que para ello se han tomado los espacios contiguos al templo.
“Entramos el día martes, desde la noche, por el área de la entrada de Santa Teresa. Esquina de Cipreses y esquina de Santa Teresa, son las entradas. Y por el extremo de la entrada de Santa Ana se va a habilitar el área de la esquina de Las Palmas, para poder acceder a la Basílica”, detalló.
Aconsejó al público ir hidratados, alimentados y con vestimenta fresca. Destacó que los niños y discapacitados contarán con una ubicación próxima la salida.
“Los feligreses que traigan velas, en las entradas va a haber un equipo recogiendo esas velas y se le va a dar una estampita. Esas velas que se van a recoger ese día, por medidas de seguridad, se van a entregar el día sábado para lo que es el trío pascual. Entonces, esas son las recomendaciones actuales que puedo dar”, señaló.
Programación de la procesión con El Nazareno
El vicario general y párroco rector, el clérigo Armelím De Sousa, mencionó que la primera de las misas empezará a medianoche, para terminar con una eucaristía en la plaza Diego Ibarra, dirigida por el arzobispo Raúl Biord.
En cuanto a la ruta de este año, informó que tienen cambios, pues la procesión saldrá desde la esquina de San Pablo, seguirá por la avenida Baralt, hasta el Capitolio, donde el Nazareno se encontrará con la Virgen de la Soledad, del Templo de San Francisco. Luego, continuará su trayecto hacia la plaza O’Leary, previo al retorno a la basílica.
De Sousa detalló que El Nazareno será decorado con orquídeas regaladas por las feligresías. Las mismas serán recibidas hasta este martes para colocarlas en el altar mayor.
Aseveró que la basílica se mantendrá abierta día y noche con la finalidad de que los devotos acudan a misas cada hora y media.
Con esta procesión finaliza un año de peregrinación del Nazareno por 11 templos jubilares, llevando su mensaje de fe a la capital venezolana.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.