Familiares de una de las víctimas de la tragedia ocurrida la madrugada del pasado 8 de abril en la discoteca Jet Set, ubicada en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, demandaron al dueño de dicho centro nocturno, Antonio Espaillat, y solicitan que sean imputados por el delito de homicidio involuntario.
Según información difundida por medios de comunicación internacionales, en la demanda también se solicitó que autoridades gubernamentales respondan por omisión, al conocerse que la estructura del establecimiento no estaba en condiciones óptimas.
Familiares de Virgilio Cruz, una de las víctimas, aseguraron que “resulta inequívoco que hay méritos probatorios suficientes para sindicar” al propietario del local.
“El Estado dominicano puede ser demandado por responsabilidad civil, tanto por hechos ilícitos cometidos por sus agentes como por omisiones en el cumplimiento de sus deberes legales”, precisa la demanda.
Por su parte, la hija del merenguero Rubby Pérez, Zulinka Pérez, quien formaba parte de la banda del cantante y se encontraba en el lugar al momento del hecho, declaró recientemente que estudiaba la posibilidad de demandar a Espaillat por negligencia.
Hasta los momentos, y según cifras difundidas por medios dominicanos, la cifra de fallecidos llegó a 231 personas, de ellas 10 murieron cuando eran trasladadas a centros asistenciales, y las de heridos es de 180.
Reportan, además, que la mayoría perdió la vida de forma instantánea debido a que en el techo del local se encontraban aires acondicionados y plantas eléctricas que pesaban toneladas.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.