Medios internacionales reportaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ahora fijó su mirada en los migrantes colombianos como sus próximas víctimas, pues tiene presuntamente planeado declarar muertos a muchos de ellos, para así bloquear el acceso a sus derechos y servicios básicos y obligarlos a abandonar el territorio gringo.
Con esto, el nuevo plan de Washington es “eliminar la identidad legal de los migrantes en el sistema del Seguro Social, así como usar la información tributaria del Servicio de Impuestos Internos para localizarlos y prohibir el acceso a subsidios de vivienda a familias con estatus migratorio mixto”.
Esta nueva estrategia impulsada por el Departamento de Seguridad involucra a tres entidades clave: el Seguro Social, el Servicio de Impuestos Internos y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. Según lo que refiere un artículo del diario “El Tiempo”, el proyecto contempla estrategias, como declarar “muertos” a inmigrantes vivos y compartir su información con autoridades migratorias para facilitar su deportación.
En el caso del Seguro Social, el Tiempo relata que más de siete mil inmigrantes ya fueron incluidos en una lista de defunciones, muchos de ellos latinos. Finalmente, se dio a conocer que entre los afectados hay menores de edad y personas que ingresaron legalmente por vías como el parole humanitario o el programa CPB One, promovido durante la administración de Joe Biden.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.