El Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas reiteró que las sanciones y bloqueos representan una evidente violación de la Carta de las Naciones Unidas y de los principios fundamentales del derecho internacional.
El bloque emitió una declaración oficial durante su Tercera Reunión de Coordinadores Nacionales celebrada en Moscú, Rusia, en la cual subrayó que los responsables de aplicarlas deben finalizar de inmediato estas acciones ilegales y facilitar garantías y seguridad de no repetición.
“Renovamos nuestro firme apoyo y solidaridad con los pueblos y gobiernos de Cuba, Irán, Nicaragua, Venezuela y Zimbabue en sus luchas por superar los efectos perjudiciales de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a sus naciones”, reza el texto.
A la par, la declaración resalta “que la migración internacional ha sido fomentada por factores externos, incluida la aplicación ilegal de medidas coercitivas unilaterales”. Por lo tanto, rechazan los progresivos intentos de algunos países occidentales de criminalizar la migración hasta con deportaciones masivas y la expulsión en masa, “en clara y flagrante violación de sus derechos más básicos y de su dignidad humana”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.