Un nuevo atentado bomba contra un puesto policial en el departamento colombiano del Huila dejó el jueves al menos dos muertos y alrededor de 24 heridos.
“En la noche de hoy, 17 de abril, se registró la activación de un artefacto explosivo acondicionado en una motocicleta frente a un hotel en inmediaciones de la estación de Policía del municipio de La Plata”, declaró el comandante encargado de la Policía del Huila, coronel Carlos Sierra.
El funcionario policial confirmó que en el hecho resultaron asesinadas dos personas y 24 resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas a centros médicos para recibir atención.
La explosión provocó un incendio y una columna de humo, lo que aumentó el pánico de la población que a esa hora salía de la iglesia por los oficios del Jueves Santo.
Tras conocer del atentado bomba, el gobernador del departamento del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, condenó el hecho y se solidarizó con las familias de los afectados por la explosión.
Ningún grupo armado irregular se ha adjudicado el atentado en el Huila, departamento donde operan principalmente disidencias de la antigua guerrilla de las FARC.
El gobierno colombiano atribuyó a las disidencias de las FARC otro atentado similar que en horas de la mañana del jueves dejó una mujer muerta y varios heridos en la localidad de Mondomo (Cauca).
(teleSUR)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.