El inquieto emprendedor Cristopher Mann está promocionando —a precios de ofertón— un curso de Besaculismo Avanzado, dirigido a líderes opositores (y aspirantes a tales) que tienen el sueño dorado de congraciarse con el emperador Don Altrón.
“Ya sabemos que a ese señor lo que le gusta es que le den ósculos en… ¡ese sitio que rima!, así que a nuestra dirigencia de derecha le conviene perfeccionar sus métodos de complacencia mediante esta forma de besuqueo arrodillado”, explicó Mann, poniendo la boca en puchero.
Aclaró que no se trata de enseñar, sino de mejorar y depurar, pues buena parte de los líderes opositores venezolanos son ya ejecutantes sobresalientes y veteranos del besaculismo al gringo de turno.
El facilitador se ha asesorado con expertos en protocolo real español, que aportan elementos de la ceremonia de besamanos, aunque advirtió que como la parte besada no es la mano, sino el fundillo, el gesto en sí puede resultar chabacano, a menos que se depure mucho la técnica.
Como bonus track, en el curso habrá prácticas tanto de besaculismo propiamente dicho como de la variante conocida como besapatismo (incluyendo acá la lamedura de botas de marine) y hasta algo llamado besaverguismo, por si acaso a Don Altrón le provoca cambiar de postura.
(Clodovaldo Hernández)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.