El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de la Unión Europea, José Manuel Albares, dijo en una entrevista para Europa Press que el bloque mantiene su desconocimiento a la investidura de Nicolás Maduro como presidente constitucional de Venezuela, pero que es él quien representa a su país en el panorama internacional.
En este sentido, el diplomático europeo señaló que, a pesar de la posición asumida por la UE, están conscientes que una sola persona participará en las cumbres de la Organización de Naciones Unidas, por lo que aseveró que lo único que pueden hacer es impulsar un diálogo entre venezolanos.
“No lo podemos desconocer y por lo tanto lo que tenemos que hacer es fomentar e impulsar, como lo hemos hecho en otras ocasiones en estos años, un diálogo entre venezolanos”, subrayó.
“Por lo que trabaja España y por lo que trabaja la Unión Europea es por conseguir un diálogo que dé paso a una solución política genuinamente venezolana entre los venezolanos y que, por supuesto, sea pacífica para que avance esa transición democrática”, concluyó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.