El fascismo en Europa creó una idea criminal y la bañó de juricidad, pues dijo que se podía culpabilizar a un grupo social por el crimen de un individuo. El mensaje anterior es del presidente de Colombia, Gustavo Petro, como punto de partida para comentar la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de detener la deportación de cualquier otro ciudadano bajo la Ley de Enemigos Extranjeros.
En ese sentido, el actual inquilino de la Casa de Nariño sostuvo que “por esa línea la fantasmagoría delincuencial facha se ha construido la discriminación y el encarcelamiento de los pueblos, y ha llegado hasta el genocidio”.
“Por esa vía llegaron al holocausto de los creyentes judíos que asesinaron por millones y al holocausto del pueblo soviético, a sus obreros, obreras y campesinas, solo por levantar una bandera roja”, resaltó.
Así las cosas, el mandatario colombiano destacó que ningún latinoamericano demócrata puede aceptar como principio de una república, que por los crímenes de la banda llamada “Tren de Aragua” se criminalice a todo el pueblo venezolano en el exterior.
Petro también envió un contunde mensaje a su par de El Salvador, Nayib Bukele, a quien le dijo que no acepta que se criminalice a los niños y niñas de Venezuela bajo esa misma narrativa de la administración estadunidense contra los migrantes.
“Entréguenos a los colombianos que tienen en sus cárceles. Dejen libre al pueblo venezolano, porque ese pueblo sí sabe gritar libertad. Los migrantes no son criminales, esta es una razón de humanidad”, concluyó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.