Autoridades del estado Barinas se mantienen desplegadas en las zonas afectadas por las intensas lluvias registradas en las últimas horas.
Las precipitaciones generaron derrumbes y desbordamientos de ríos y quebradas que han afectado a aproximadamente 200 familias, dejándolas incomunicadas y con pérdidas materiales.
Así lo informó la alcaldesa del municipio Bolívar, Mayra Jaramillo, quien señaló que el gobierno nacional, Protección Civil y los bomberos han prestado todo su apoyo a las familias.
Debido a las fuertes precipitaciones, las vías Barinas-Mérida, conocida como la Local 001, y la vía Altamira–Calderas, sufrieron grandes derrumbes y fueron cerradas totalmente.
“El día de ayer iniciamos los trabajos con maquinarias, gracias al gobierno nacional, al presidente Nicolás Maduro y con apoyo de la alcaldía del municipio Bolívar y los cuerpos de seguridad, logramos el despeje de la Local 001 en horas de la madrugada de ayer, y el día de hoy continuamos con el despeje de la vía Altamira-Calderas con cuatro maquinarias trabajando en el sitio”, comentó en VTV.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.