Tras el fallecimiento del Papa Francisco, este lunes 21 de abril en Roma, ha resurgido en todo el mundo la profecía más comentada del astrólogo francés del siglo XVI Michel Nostradamus, quien aseguró que, luego de la muerte de un Papa anciano, vendría la llegada de un «Papa negro».
Una interpretación que puede ser tomada como la llegada de un Papa de origen afrodescendiente, o la entrada del Superior General de los Jesuitas, que suelen vestir de negro.
No obstante lo anterior, la muerte del Papa Francisco, para los más supersticiosos, ha despertado de nuevo el temor y la especulación debido a la mencionada profecía. Aunque algunos analistas consideran que esto podría simbolizar un cambio profundo dentro de la Iglesia Católica, otros lo relacionan con la destrucción de la «ciudad de las siete colinas», en este caso la ciudad del Vaticano.
Los nombres que figuran con fuerza son los de los cardenales afrodescendientes:
El Vaticano activó este mismo lunes el protocolo “Sede Vacante” y ahora 138 cardenales menores de 80 años se preparan para elegir al nuevo Papa en el próximo cónclave.
Peter Turkson, originario de Ghana, de 76 años, con una larga trayectoria en temas de justicia social y medioambiente, también se ha alineado en muchos aspectos con la visión del Papa Francisco.
Robert Sarah, de Guinea, conservador y cercano al ala más tradicionalista del Vaticano, con 79 años. Sarah ha sido un firme defensor de la doctrina clásica y un crítico de algunas de las reformas impulsadas por el Papa Francisco.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.