El fiscal general de la República, Tarek William Saab, exigió a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General de El Salvador que se pronuncien en torno al secuestro de más de 250 migrantes venezolanos en la nación centroamericana.
Así lo manifestó este lunes 21 de abril durante una rueda de prensa, donde rechazó que estas instituciones estén bajo el servicio de los intereses del mandatario salvadoreño Nayib Bukele, y no de la justicia.
Recordó que el Ejecutivo venezolano y un bufete de abogados de El Salvador han presentado comunicaciones, incluyendo recurso de habeas corpus, para la liberación de estos connacionales que fueron detenidos y llevados a ese país sin ninguna investigación o proceso judicial que justifique su reclusión en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).
«No sean tan cobardes, tengan un mínimo de vergüenza, uno es fiscal y juez para administrar justicia, dar la cara. (…) Los primeros que debieron salir a responder a Bukele, eran los fiscales y jueces de El Salvador», subrayó Saab.
A su juicio, esta situación deja en evidencia que existe en la nación centroamericana «una macrotiranía jamás vista en el mundo entero, que llega a niveles infames».
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.