El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció este lunes 21 de abril que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha cometido diversos actos criminales en contra de más de 250 ciudadanos venezolanos, quienes han sido secuestrados en calidad de desaparición forzada y trata de personas por parte del gobierno de El Salvador.
«Ayer, cometiendo uno de los traspiés más terribles, confesó que tiene secuestrados, en condición de desaparición forzada, a más de 250 venezolanos que no cometieron delito en El Salvador. Además, hasta la fecha, no han tenido la oportunidad de contar con un abogado y ser presentados ante un tribunal, y lo más grave es que tampoco cometieron delitos en EE.UU., donde fueron deportados extraterritorialmente hacia El Salvador», expresó.
Asimismo, el fiscal general de la República señaló que el gobierno de Bukele, desde el año 2022, ha detenido alrededor de 85 mil personas sin órdenes judiciales.
«¿Qué dice el mundo al respecto? ¿Qué han dicho las organizaciones internacionales? ¿Qué dice el alto comisionado de la ONU? Absolutamente nada», agregó el alto funcionario.
En este sentido, Saab calificó al mandatario salvadoreño como un violador serial de derechos humanos en el planeta tierra y subrayó que Bukele actualmente recibe un pago de siete millones de dólares por parte de Estados Unidos para mantener a migrantes venezolanos detenidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), en El Salvador.
«Él está haciendo un negocio con esta acción delictiva, al margen de la ley internacional y, por lo tanto, se está convirtiendo en traficante de personas de nacionalidad venezolana», comentó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.