El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó el lunes que le fue revocada la visa de EEUU, de manera que no puede ingresar a ese país.
«Yo ya no puedo ir [a Estados Unidos], porque creo que me quitaron la visa. No tenía necesidad de tener visa, pero bueno. Ya vi al Pato Donald varias veces, entonces me voy a ver otras cosas», declaró Petro durante un Consejo de ministros, en aparente alusión al mandatario estadounidense Donald Trump.
A continuación, el líder colombiano dijo que tiene planes para fortalecer los lazos con Pekín y anunció que Carlos Emilio Betancourt, viceministro de Hacienda, tiene entre sus tareas la de preparar un próximo viaje a China, donde el mandatario asistirá como presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). «Nos alistamos para un viaje a China», dijo.
Las declaraciones Petro se enmarcan en un momento en que la Casa de Nariño busca la diversificación de mercados, en medio de la guerra comercial que desató Washington con sus aranceles. Para promover las inversiones niponas, la canciller Laura Sarabia viajó la semana pasada a Japón. Esta semana, la ministra se encuentra en Nueva York, asistiendo a una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Asimismo, el mandatario colombiano indicó que, Japón, Catar, China y más países han pedido adquirir deuda externa colombiana.
La relación diplomática entre Estados Unidos y Colombia se ha visto tensionada este año. Sin embargo, los funcionarios de ambas naciones han procurado mantener contacto para tratar de limar las asperezas que surjan, explica El Espectador.
(RT)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.