El Papa Francisco llamó todos los días, durante los últimos 19 meses, a la iglesia Católica de la Sagrada Familia en Gaza, para conversar con el párroco Gabriel Romanelli. Su última llamada la realizó el pasado sábado, antes de la vigilia pascual, para preguntar por las celebraciones de Pascua y por los niños, una costumbre que mantuvo mientras su salud se lo permitió.
A través de un video publicado por Vatican News, se puede observar al Papa Francisco conversando con el padre Romanelli y su asistente, el padre Youssef Asaad, por medio de una videollamada.
«Nos dijo que rezaba por nosotros, nos bendijo y nos agradeció nuestras oraciones en su favor», reveló Romanelli sobre su última conversación con el Sumo Pontífice.
Romanelli explicó a medios locales que el anuncio de la muerte del Papa fue un «momento muy doloroso» para la comunidad. Además, detalló que incluso los ortodoxos y los musulmanes acudieron a darle el pésame.
De acuerdo con la información compartida por Vatican News, el Papa Francisco se comunicó todas las noches desde el 9 de octubre, dos días después del inicio del asedio en la Franja de Gaza.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.