El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró que la nueva ola de sanciones contra Venezuela constituye más que una señal política, pues sostuvo que se trata de una “amenaza directa a los intereses estratégicos de Estados Unidos”.
A juicio del profesor, existe un punto de preocupación, y es que, al derogar licencias petroleras, Estados Unidos expulsa a sus compañías del sector energético venezolano y esto abre paso para que China y Rusia avancen en ese sentido.
Ahora bien, si la meta es aminorar la migración, dominar a China, resguardar el acceso energético y evitar la atomización general, “Estados Unidos necesita estrategia, no castigo”, destacó en su cuenta en X.
“La política de máxima presión no ha sido una solución: ha sido el máximo error, y la mayoría abrumadora de los venezolanos, que la ha sufrido en carne propia, lo sabe perfectamente”, concluyó.
(Laiguana.tv)
¿Máxima presión? Máximo riesgo.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) April 23, 2025
La nueva ola de sanciones contra Venezuela representa mucho más que un gesto político: es una amenaza directa a los intereses estratégicos de Estados Unidos.
Según los datos más recientes de Datanálisis, el 75,9% de los venezolanos evalúa… https://t.co/5UwvY6T11V
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.