La propuesta hecha por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de canjear a más de 250 migrantes venezolanos que tiene secuestrados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) por detenidos en Venezuela, surgió porque intenta «lavarse la cara» ante la comunidad internacional, ya que su imagen quedó desprestigiada por la detención ilegal.
Así lo aseveró el secretario nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante su programa Con el Mazo Dando, en el cual citó a uno de sus informantes, quien detalló que el mandatario salvadoreño, además, está «asustado» por el «lío legal» al que está expuesto.
En este sentido, reiteró que Bukele encarceló a venezolanos en una prisión de máxima seguridad, pese a «no tener pruebas de que hayan cometido delitos, sin previo juicio ni sentencia de un juez».
Recordemos que dichos connacionales fueron deportados desde Estados Unidos (EEUU) bajo el pretexto de pertenecer al extinto «Tren de Aragua» y haciendo uso de la polémica Ley de Enemigos Extranjeros.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.