El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, aseguró este jueves que el papa Francisco fue un gran amigo de Venezuela, que rechazó en todo momento los ataques contra el país, a través de las sanciones.
Durante un acto litúrgico por la partida física del Sumo Pontífice, Padrino López expresó que el gobierno nacional siempre observó la actitud del Papa con Venezuela. «Él rechazó permanentemente la agresión contra Venezuela a través de las sanciones y fijó una clara posición del imperialismo mundial en función de la paz y la igualdad soberana de los pueblos del mundo entero», indicó.
El ministro también resaltó que el papa Francisco siempre fue muy enfático al declarar que no eran necesarias las guerras en el mundo, ni las imposiciones de las grandes potencias hacia los pequeños países.
Por otra parte, recordó que el Santo Padre, durante su papado, saldó la deuda que tenía la Iglesia católica con Venezuela y por eso aprobó la canonización del doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles. «Desde Venezuela hay un sentimiento de gratitud, de admiración, de agradecimiento», manifestó.
Padrino López consideró que habrá un antes y un después del papa Francisco en la historia de la Iglesia católica. «Dejó una vara muy alta, muy difícil de superar, con su mensaje, con su humildad. Él hacía un gran esfuerzo interreligioso, era un hombre de diálogo», puntualizó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.