sábado, 26 / 04 / 2025
– Publicidad –

En Guarenas: Detenido ciudadano colombiano que captaba mujeres para abusarlas sexualmente

Publicado el

Un ciudadano de nacionalidad colombiana, identificado como Leonardo Restrepo García (23), fue detenido en la urbanización 27 de Febrero, parroquia Guarenas, estado Miranda, por captar a jóvenes a través de las redes sociales y abusarlas sexualmente.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico, informó sobre el caso mediante su cuenta en Instagram.

Explicó que detectives de la Policía Científica adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Guarenas realizaron exhaustivas averiguaciones, experticias documentales y entrevistas psicológicas que permitieron la ubicación y detención del individuo.

El hombre tenía como modus operandi atraer a jóvenes en las plataformas digitales valiéndose de la modalidad de grooming, práctica donde el adulto simula ser una persona menor de  edad o contemporáneo con sus víctimas.

De esta manera, conseguía su confianza, luego solicitaba fotos íntimas y concretaba encuentros en los que las forzaba sexualmente.

El sujeto pasó a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Miranda.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category